Sanmarquinos participaron en actividad de promoción de la salud.

Sensibilizar a los sanmarquinos sobre la importancia de adoptar hábitos y estilos de vida saludables, además de enseñarles a cómo prevenir la incidencia de enfermedades causadas por una mala alimentación, los estudiantes de cuarto año de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Trabajo Social llevaron a cabo la Feria Informativa “Sanmarquino que se respeta cuida su salud”, en la que participaron representantes de importantes instituciones, tales como el Ministerio de Salud (Minsa), la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares), el Programa "Respira Vida. Juntos contra la tuberculosis" del Minsa, entre otras.

En esta actividad, desarrollada como parte del curso de Trabajo Social y Promoción de la Salud –dictado por la Lic. Yolanda Valentín Nina– se brindó a la comunidad sanmarquina los servicios gratuitos de nutrición y asesoría psicológica, además de charlas sobre violencia familiar, prevención de TBC, salud sexual y reproductiva, pruebas de despistajes rápidos de VIH, y juegos interactivos.

Yasmin Jamanca, miembro del comité organizador.

"Promover hábitos y generar nuevo tipos de conductas saludables en la comuna sanmarquina es la principal motivación de esta feria informativa de salud. Llevamos ya dos años trabajando este tipo de iniciativas y tenemos como meta continuar realizando esta actividad en beneficio de más estudiantes de la UNMSM", declaró Yasmin Jamanca Valverde, miembro del comité organizador de la referida feria.

Procedimiento para el despistaje rápido de VIH en  feria sanmarquina.

Asimismo, indicó que en este evento, realizado el 24 de noviembre, en la explanada del Comedor Universitario, se informó a los asistentes acerca de los hábitos alimenticios del peruano corriente y se proporcionó una lista variada de dietas para los universitarios, docentes y personal administrativo de San Marcos.