Estudiantes de Tecnología Médica, de las bases 2009 y 2011, junto al ecográfo donado.

Demostrando un gran espíritu de desprendimiento y solidaridad, los estudiantes de las bases 2009 y 2011 de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Tecnología Médica (TM), de la Facultad de Medicina de San Fernando, y de la Sociedad Científica de Tecnología Médica en Radiología (Societmera) donaron un moderno ecógrafo, el cual formará parte del Laboratorio de Imageneología “Jorge Taqueda”, en beneficio de los alumnos de dicha EAP del área de Radiología.

De Izq. a Der.: Mg. Eduardo Verástegui, Dr. Herman Vildozola y Mg. José Paredes.

Se trata del ecógrafo R3 Medison, de utilidad en el ámbito obstétrico y ginecológico-abdominal, que proporciona imágenes de diagnóstico a través de ondas de ultrasonido, el cual fue presentado en una ceremonia pública efectuada en el Paraninfo de la citada facultad.

El financiamiento del equipo fue posible gracias a los ingresos generados de la realización de la segunda y cuarta edición del Congreso Nacional e Internacional de Tecnología Médica en Radiología, organizados por los alumnos de las referidas bases y la Societmera.

Representantes de las bases 2009 y 2011 de Tecnología Médica, y de la Societmera jalan la cinta durante la ceremonia de presentación del ecógrafo.

“Qué hermosa lección de solidaridad. Esos son los alumnos que debemos formar. Me siento profundamente emocionado, agradecido y orgulloso de ser decano de esta facultad y de estudiantes como Uds.”, manifestó el Dr. Herman Vildozola Gonzales, tras felicitar a los estudiantes de ambas promociones y de la Societmera por la donación del ecógrafo, que beneficiará a los futuros estudiantes de Tecnología Médica del área de Radiología.

“Al finalizar nuestra carrera, todos coincidimos en sentir que no podíamos irnos de esta universidad sin dejarle algo que represente nuestro agradecimiento por habernos acogido en sus aulas y donde día a día nos fuimos superando hasta llegar a ser lo que hoy somos. Es así que nació la idea de este proyecto (donación de un ecógrafo) y ahora, con mucho orgullo, podemos decir reto cumplido”, puntualizó Samuel Palacios Alejo, presidente de la segunda edición del mencionado congreso.

En el acto de presentación, realizado el martes 9 de diciembre, también participaron el director de la EAP de Tecnología Médica, Mg. José Paredes Arrascue; el secretario-docente de dicha EAP, Mg. Eduardo Verástegui Lara; el vicepresidente de la cuarta edición del congreso,  Miguel Padilla; los asesores de ese congreso, Mg. Cecilia Muñoz Barabino y Lic. Néstor Tenio Obregón, y el representante de Societmera, José Rojas Huanca.

En dicha actividad, además, se rindió homenaje al Lic. Arturo Mayta Manrique por su destacada trayectoria docente en la formación de profesionales de Tecnología Médica.

El ecógrafo y los equipos donados por la base 2008.

También la base 2008

En la misma ceremonia, el egresado Michael Manrique presentó, en calidad de donación, en representación de la base 2008, una computadora de alto rendimiento para visualización de imágenes médicas, una impresora multifuncional, un proyector multimedia y una camilla para pacientes.