Jurado seleccionador presidido por el director de la EP de Medicina Humana, doctor Roberto Shimabuku Azato.

La Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA), otorgó becas a dos de sus estudiantes para que realicen pasantías en la Universidad de Sevilla, de España, y la Universidad Mayor de San Andrés, de Bolivia.

Dichos becarios, pertenecientes a la Escuela Profesional (EP) de Medicina Humana, fueron seleccionados en una reunión efectuada el viernes 16 de febrero, mediante una entrevista donde se evaluaron las hojas de vida de los concursantes, los mismos que complementarán sus estudios en la especialidad de Pediatría.

Postulante a la beca del PIMA entrevistado por el jurado de la FM.

Se trata de Romario Ruiz Toledo (primer puesto) y Humberto Huapaya Reyes (segundo puesto), quienes pasarán sendas estadías en la Universidad de Sevilla y la Universidad Mayor de San Andrés, respectivamente.

Ellos manifestaron al jurado, presidido por el director de la EP de Medicina Humana, doctor Roberto Shimabuku Azato, su interés por fortalecer su formación académica gracias a la mencionada beca.

Cabe resaltar que esta beca cubrirá los gastos de viajes y estadía de los participantes; además, el programa permitirá la llegada a la FM de estudiantes de medicina provenientes de los citados países. Todo ello gracias a la alianza del PIMA con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Junta de Andalucía, de España.