Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos participaron de la semana de aniversario de esta escuela.

En la actualidad, los productos alimenticios que consumimos a diario están sujetos a procesos tecnológicos para garantizar su calidad y prevenir enfermedades, por lo que se torna importante un adecuado análisis de los alimentos en relación con la salud, la higiene, la seguridad y la producción.

Por ese motivo, la Escuela Profesional de Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica celebró su noveno aniversario de creación con una serie de actividades culturales, académicas y deportivas en las que participó una gran cantidad de estudiantes, egresados y docentes.

Decana Luisa Negrón Ballarte habló sobre los retos de la facultad que preside.

En la ceremonia central, realizada el 25 de mayo en el auditorio Maestro Juan de Dios Guevara, la decana, doctora Luisa Negrón Ballarte, se refirió a los retos que se han propuesto las tres escuelas profesionales de la facultad que dirige, tales como la mejora de la infraestructura, la implementación de los laboratorios, la promoción de la investigación, el licenciamiento y la acreditación nacional.

Por su parte, la directora de la celebrada escuela profesional, Gladys Arias Arroyo, destacó la importancia de la misma en el desarrollo de la industria alimentaria del país y mencionó que uno de sus objetivos a corto plazo es buscar la reestructuración curricular del plan de estudios.

La directora la homenajeada escuela, Gladys Arias Arroyo, durante su alocución.

 

Cabe señalar que la referida escuela fue creada el 21 de mayo de 2008. Desde entonces, se forman profesionales capacitados para asesorar y crear empresas en el área de la ciencia y tecnología de alimentos; así como para gestionar la obtención y el procesamiento de productos y subproductos alimentarios.

Semana de aniversario

La semana de celebración comenzó el pasado sábado 20 de mayo con la Expoalimentaria UNMSM 2017, organizado por esta cuatricentenaria universidad junto con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec). En dicho evento, los asistentes pudieron degustar una serie de preparaciones elaboradas sobre la base de alimentos oriundos del Perú, como snacks de maíz morado, helados de ajíes, yogures, empanadas de coca, majares de café, barras energéticas de frutos secos, macerados de aguaymanto y granada, entre otros productos.

También se desarrolló, el miércoles 24 de mayo, el IV Simposio “Ciencia y Tecnología de los Alimentos”, que sirvió para que egresados y estudiantes debatan sobre sus experiencias en este importante tema. Asimismo, se organizó una jornada deportiva donde participaron estudiantes de las diferentes bases de la Escuela Profesional de Ciencia de los Alimentos.