Se viene buscando elaborar los planes de estudio 2018 de las diferentes escuelas profesionales.

Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales participaron, el pasado 31 de octubre, de la jornada curricular orientada a la elaboración del plan de estudios 2018, en el marco de las normas definidas por el Vicerrectorado Académico de Pregrado.

Como se sabe, dicha dependencia sanmarquina viene buscando elaborar los planes de estudio 2018 de las diferentes escuelas profesionales y de la recientemente creada Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Durante la jornada, se instauraron cuatro grupos de trabajo, donde estudiantes y docentes debatieron las propuestas trabajadas desde el Comité de Gestión, el Departamento Académico de Sociología, el Centro de Estudiantes de Sociología y la Comisión de Asesoría para el diseño curricular.

Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología participaron de este evento.

Fue inaugurada por Jaime Ríos Burga, vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, y dirigida por Luis Montoya, director encargado de la Escuela Profesional de Sociología. Además, contó con la participación de alrededor de sesenta estudiantes y más de quince docentes.

También participaron el director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Nicolás Lynch, y Luis Pacheco y Guillermo Nugent, docentes del Departamento Académico de Sociología; así como el representante estudiantil Héctor Calderón.

La jornada permitió llegar a consensos respecto a las principales orientaciones del plan estudios 2018 y a los cursos que tendrían que ser considerados.

Fuente: Escuela Profesional de Sociología