Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo, presidió mesa de honor.

La Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Facultad de Ciencias Físicas inauguró, el 12 de diciembre, la segunda etapa de construcción de su moderno edificio que integrará de manera armoniosa las áreas académica, de laboratorios y administrativa, a fin de fortalecer la enseñanza e investigación entre su población estudiantil y docente. Este nuevo pabellón de cuatro pisos, construido en un área de 6,050 metros cuadrados, en la Ciudad Universitaria, contó con una inversión que supera los ocho millones de nuevos soles.

El Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien presidió el acto protocolar, expresó su alegría y satisfacción por ver cumplido el sueño del pabellón propio para la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos. Asimismo, manifestó  su apoyo total para el correcto desarrollo académico e investigativo de la referida escuela, ya que considera sumamente importante continuar contribuyendo al mejoramiento de los servicios para el alumnado sanmarquino.

Rector, Dr. Pedro Cotillo y decano de la Facultad de Ciencias Físicas, Dr. Ángel Bustamante, durante develación de placa.

A su turno, el Decano de Ciencias Físicas, el doctor Ángel Bustamante, comentó que tras la finalización de la construcción de este moderno pabellón, se requiere la implementación de equipos de última tecnología que contribuyan a la práctica de la ciencia en la UNMSM y en el Perú, convirtiéndose en pioneros en el desarrollo del uso de las energías renovables a nivel de Latinoamérica.

Por su parte, el director de la Escuela Académico Profesional Ingeniería Mecánica de Fluidos, Ing. César Quispe Gonzales, sostuvo que este hecho resulta un hito histórico esperado por cuarenta y cinco años. Asimismo, señaló que esta Escuela es la única a nivel nacional, por ello, exhortó a los profesionales sanmarquinos que egresan de sus aulas a demostrar su alto nivel académico.

Pabellón de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos, a espaldas del Rectorado.

En la actividad también se hizo presente el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, junto a otras autoridades sanmarquinas, docentes y alumnos de la Facultad.