Acto inaugural de Laboratorio de la Escuela de Ingeniería de Minas, presidido por el decano de la FIGMMG.

Continúa la modernización de la infraestructura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) inauguró su Laboratorio de Mecánica de Rocas, el cual contará con equipos especializados que permitirán complementar la formación académica e impulsar las investigaciones de la comunidad docente y estudiantil, además de brindar apoyo técnico a las empresas públicas y privadas vinculadas al sector.

"Queremos acercarnos más al empresariado, reafirmar que San Marcos, a través de sus investigaciones y profesionales altamente capacitados, puede aportar significativamente al desarrollo del sector", refirió el decano de la FIGMMG, Dr. Carlos Cabrera Carranza, tras precisar que los estudiantes serán los principales beneficiarios, ya que podrán realizar mayores trabajos de práctica.

Autoridades sanmarquinas presentan nuevo laboratorio.

En el acto inaugural, desarrollado, el 22 de agosto,  en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Minas, estuvieron presentes el director de la referida EAP, Víctor Ramírez Ponce y el ingeniero Rómulo Mucho Mamani, quien apadrinó el proyecto, así como docentes y alumnos sanmarquinos.