Profesores Raúl Zevallos, Carlos Cornejo y Pedro Lovatón Sarco; este último, coordinador del Departamento Académico de Comunicación Social.

Creada en 1947 como Instituto de Periodismo y luego Escuela de Periodismo, la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) cumple 69 años de fundación, con una invalorable herencia de destacados personajes de las ciencias de la comunicación.

La efeméride fue recordada por el director de la EP de Comunicación Social, doctor Carlos Cornejo Quesada, quien destacó la vigencia de la escuela en la historia de la facultad y de la UNMSM en general, en la ceremonia realizada el martes 13 de setiembre, en el auditorio José Antonio Delgado Russo de la FLCH.

Grupo de profesores presentes en la ceremonia de aniversario.

“Los antiguos profesores nos dejaron un proceso vivo, de cambios, que debemos seguir, enfrentando los nuevos retos que nos plantean los avances de las ciencias y las humanidades. Siempre tendremos un futuro desafiante”, manifestó, en presencia de docentes y estudiantes de la citada escuela.

Previamente, el licenciado Raúl Zevallos Ortiz, en su discurso de orden, resaltó la labor de personajes de la historia de la comunicación social sanmarquina, como, por ejemplo, José Gabriel López, primer director de la escuela; Andrés García de la Barca, conocido como Corpus Barga; Luis Jaime Cisneros; Estuardo Núñez Hage; Manuel Jesús Orbegoso; entre otros importantes periodistas.

Actualmente, la EP de Comunicación Social forma profesionales en las especialidades de Periodismo, Comunicación Organizacional y Producción Audiovisual, y la mayoría de sus egresados se desempeñan en diversos campos de la comunicación.