Con motivo de su sexagésimo sétimo aniversario, la Escuela Académico Profesional de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) desarrollará, del 30 de setiembre al 2 de octubre, una serie de actividades académicas y culturales, destacando los homenajes que se rendirán –en las últimas fechas– a reconocidos egresados sanmarquinos y notables docentes en mérito a su excelencia académica. La cita es en el auditorio principal de la referida Facultad.

Las actividades se iniciarán, mañana, a las 10:00 a.m. con el Conversatorio "Poder mediático", en el que participarán el director de la citada EAP, Dr. Gorki Tapia Delgado, los docentes sanmarquinos Edmundo Lévano La Rosa y Héctor Béjar Rivera y la profesora de la Universidad Nacional Federico Villarreal y periodista María Del Pilar Tello.

Asimismo, en el primer día, a partir de las 2:00 p.m., se realizará la presentación de diversas publicaciones, tales como "Celebración de las voces" del Dr. Carlos Cornejo; "Imágenes del Bicentenario" del Mg. Atilio Bonilla y Lic. Ernesto Guevara Flores. Además de la publicación "Metodología de la Investigación", de la autoría de cuatro docentes de reconocida experiencia y dominio en la enseñanza de la investigación científica en el ámbito universitario: Dr. Humberto Ñaupas Paitán; director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación (FE) de la UNMSM, Dr. Elías Mejía Mejía; docente de posgrado de la FE, Eliana Novoa Ramírez, y del docente de la EAP de Comunicación Social, Alberto Villagómez Paucar.

Posteriomente, se llevará a cabo la Conferencia "Estrategias comunicativas para generar conciencia sobre el cambio climático", a cargo de  Eliana Rojas del Ministerio del Ambiente, Viktor Segura del Grupo Perú COP20 y Martha Cuba de CIFOR. Seguidamente, se efectuará la Conferencia "Periodismo de Investigación en la minería de datos", con la presencia del director periodístico de Ojo Público, David Hidalgo; directora de Convoca.pe, Milagros Salazar, y el representante del proyecto digital Verita, Ernesto Cabral.

Finalmente, el 2 de octubre, a las 11:00 a.m., la Escuela Académico Profesional de Comunicación Social realizará un merecido reconocimiento a los catedráticos de nuestra alma máter y formadores de diversas generaciones de comunicadores sociales: César Lévano, Juan Gargurevich, Julio Estremadoyro, Winston Orrillo, Ricardo Falla, Marino Bueno, Magdalena García, Fernando Parodi, Gorki Tapia, Pedro Lovatón, Atilio Bonilla  y Óscar Pacheco, en mérito a destacada actividad académica y trayectoria profesional.