Iniciativa busca un turismo sostenible en el país.

La iniciativa sanmarquina denominada Innpulsa Turismo ganó el premio Equipu Summit 2017 como mejor equipo del año en la categoría Turismo y Gastronomía, al ser considerada uno de los equipos que han generado, con su trabajo, un impacto positivo en el ecosistema emprendedor nacional.

Innpulsa Turismo es una asociación de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que busca un turismo sostenible en el Perú mediante la gestión de proyectos y actividades responsables que propicien mejores condiciones de vida en la sociedad y un adecuado manejo del patrimonio cultural y ambiental.

Según su página oficial de Facebook, el grupo está conformado por los sanmarquinos Giácomo Núñez Torrealva, Cinthia Ccoicca Bedón, Conny Rojas Gutiérrez y Rubí Ale Rojas.

Para imponerse en este concurso, los equipos debieron contar a su favor con la votación online del público, que tuvo un peso de 70 % en la calificación final. El 30 % restante de la calificación fue emitido por un jurado que evaluó el desempeño anual de cada grupo.

Cabe mencionar que entre las once categorías de este concurso se encontraban: Arte y Cultura; Educación; Ciencia y Tecnología; Política y Derechos Humanos; Responsabilidad Social; Economía y Negocios; Turismo y Gastronomía; Deporte; Proyectos; Emprendimientos Empresariales, y Emprendimientos Sociales.