Las celebraciones por el 463º aniversario de la Decana de América continúan y este 27 de mayo el elenco del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) le rinde homenaje estrenando ocho clásicos del teatro peruano e internacional.

Como se sabe, el TUSM es un espacio que nació en el año 1946 con el fin de desarrollar las habilidades expresivas de los estudiantes sanmarquinos; ello permite que los alumnos se desenvuelvan en grupo y mejoren sus habilidades comunicativas, ya que el teatro es en sí un medio por el cual ellos pueden adoptar y transmitir valores. Actualmente, el Elenco de Teatro de San Marcos es dirigido por Augusto Cáceres, quien junto con su equipo viene preparando desde octubre del año pasado a más de 25 alumnos para esta presentación.

La cita es a las 3:00 p.m. en el Auditorio Ella Dunbar Temple de la Ciudad Universitaria de la UNMSM. El ingreso es libre y se abre telones con la obra Pajaritos en la cabeza del autor peruano Jorge Eslava Calvo. Le siguen Ipacankure, de César Vega Herrera; Acto de escapismo, de Cristián Cortez; Solo mírame, de Roberto Sánchez Piérola; El último brindis, anónimo; Rosita la solterona y La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y La sentencia de Maquim, de Bertolt Brecht, una adaptación de la Ópera de tres centavos.