Ofrecerá un breve recorrido de la historia de la apertura de los datos públicos y establecerá una activa discusión de las ventajas y desafíos para acceder a la información que administran los gobiernos, así como su reutilización en nuevos productos y  servicios, cuyos beneficiarios son los ciudadanos.

Este encuentro denominado “Buenas prácticas en la apertura de datos y gestión del conocimiento público” es organizado por la Fundación Ciencias de la Documentación (España), la Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas (SAIR/OEA), la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central, la EAP de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Deusto (País Vasco, España).

Esta actividad se realizará el próximo miércoles 28 de mayo, a las 4:30 p.m. (hora en España) y 9:30 a.m. (hora en Perú), en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.

Para participar, vía virtual, en esta actividad abierta, el único requisito es tener un computador con conexión a Internet y no perder de vista las fechas y horas del mismo, a través del canal YouTube www.youtube.com/user/fundacioncd

En tanto, para participar de manera presencial, los interesados deben inscribirse, hasta el 26 de mayo, en laUnidad de Secretaría de la Oficina General del Sistema de Biblioteca y Biblioteca Central.

Teléfono: 619-7000 anexo 7701, 515-8023 / 515-8024.

secretaria_bc@unmsm.edu.pe

Más información y programa del evento en www.facebook.com/fundacioncd