Científicos sociales de Latinoamérica y del mundo serán partícipes del Encuentro Pre-ALAS Perú 2015, el cual se llevará a cabo, del 5 al 8 de agosto, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La Escuela Académico Profesional (EAP) de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales organiza este evento internacional con miras al XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (XXX ALAS Costa Rica 2015).

Dr. Jaime Ríos Burga, miembro de la junta directiva de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS).

“Ha sido diseñado con una perspectiva de diálogo, no solo entre los científicos sociales sino también de las ingenierías y de los otros campos, pensando en institucionalizar la investigación, además del diálogo con diversas entidades de diferentes países de América Latina, El Caribe y del mundo”, comenta el presidente de este encuentro, Dr. Jaime Ríos Burga, director de la EAP de Sociología.

Rumbo al XXX ALAS
Costa Rica 2015

Cuarenta y dos grupos de trabajo, organizados por temáticas desde una perspectiva global, tienen el objetivo de promover y provocar la reflexión crítica y el debate fecundo de las problemáticas abordadas en conferencias magistrales, conversatorios, mesas centrales, sesiones de ponencias de los grupos de trabajo, y demás espacios de intercambio profesionales y académicos.

Se contará con la participación de la vicepresidente de la Asociación Internacional de Sociología (ISA), Margaret Abraham, del presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Marcelo Arnold, y de toda su junta directiva.

Según informó el Dr. Ríos, este encuentro está proyectado a otro mucho más amplio. Se propondrá que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sea sede del ALAS 2019. Sin duda alguna, este sería otro de los hitos importantes del desarrollo de las ciencias sociales en San Marcos y en América Latina.

Profesionales de las distintas carreras y de las disciplinas hermanas de las ciencias sociales están cordialmente invitados. Para mayor información visitar la página web www.prealasperu2015.org

Link del evento: http://goo.gl/Hv08gM