Drs. Antonia Castro y Bernardino Ramírez acompañados de los elencos de la Tuna de Chavalas (Puerto Rico) y de la Universidad de Concepción (Chile).

Música, canto, coreografías y mucha picardía fueron los componentes estelares de la Bienal Internacional de Tunas Perú, organizada por la Tuna Femenina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), del 25 al 27 de setiembre, conmemorando sus 15 años de esforzada vida artística.

En esta oportunidad, por el Perú, participaron las tunas femeninas de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad de San Martín de Porres, de la Facultad de Derecho de dicha universidad y de la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Las tunas femeninas internacionales ofrecieron una serenata en el frontis del edificio Jorge Basadre, de la Ciudad Universitaria.

Como invitadas internacionales estuvieron las tunas de la Universidad de Concepción (Chile) y la Tuna de Chavalas (Puerto Rico). Además, la Bienal contó con la participación especial de la Cuarentuna de la Universidad de San Martín de Porres.

Previamente al desarrollo de la bienal, las tunas internacionales dieron una serenata de presentación y agradecimiento a las autoridades sanmarquinas, en el frontis de la sede central, donde estuvieron presentes los doctores Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista, vicerrectores Académico y de Investigación, respectivamente.