Masiva convocatoria al examen de admisión que se realizará en setiembre.

Los jóvenes de todo el país, egresados de secundaria y los que cursan actualmente el quinto año, tienen la oportunidad de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través del examen de admisión que se realizará los días 20 y 21 de setiembre próximo, en forma simultánea en las ciudad de Lima.

En esta oportunidad, la Decana de América ofrece 2,007 vacantes, distribuidas entre 64 carreras profesionales, incluidas las de reciente creación como Psicología Organizacional y de Gestión Humana, de la Facultad de Psicología; y de Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, informó el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), Dr.César Orrego Espinoza.

 Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego Espinoza.

En la presentación del proceso de admisión 2015-I, en el Centro Cultural de San Marcos, el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, destacó que los exámenes de admisión, que se desarrollan dos veces al año, se han convertido en las fortalezas y prestigio de la universidad, con un promedio de 50 mil participantes en total, además de cerca de 25 mil que estudian en el Centro Preuniversitario de San Marcos.

Según el cronograma de admisión, el sábado 20 serán evaluados los postulantes de las áreas de Ciencias de la salud, Ciencias Básicas e Ingenierías; y al día siguiente lo harán los postulantes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales.

 Jefe de la OCA, Dr. César Orrego Espinoza, informó sobre el  proceso de admisión 2015-I.. 

El jefe de la OCA precisó que en esta oportunidad tendrán opción de postular solo los jóvenes egresados de secundaria y los que concluyen sus estudios este año, bajo la modalidad de ingreso de Secundaria, Bachillerato y Educación Básica Alternativa. El doctor Orrego Espinoza informó que la prueba que se tomará los días 20 y 21 de setiembre es una evaluación de competencias y habilidades cognitivas, con preguntas de opción múltiple y respuesta única, la cual induce a su validez y confiabilidad, y consta de 100 preguntas (40 de habilidades: 20 lógico-matemático, 20 verbal, y 60 preguntas de conocimientos), con una duración de tres horas

Como en procesos anteriores, y para que los postulantes o no postulantes conozcan el tipo de prueba de ingreso que toma la UNMSM; el próximo domingo 17 de agosto se realizará un simulacro presencial, y los días 28 y 29 del mismo mes se ha organizado en el distrito de San Juan de Lurigancho el VII Encuentro Vocacional.

  • Las inscripciones, vía internet, por orden alfabético culminan el 18 de agosto, y a partir del 19 de agosto hasta el 9 de setiembre regirá la etapa de rezagados.
  • La venta del prospecto, cuyo precio es 60 soles, se realiza en Teleticket de Wong y Metro.
  • El pago de inscripciones se efectúa en las agencias del Banco de la Nación de todo el país.
  • 600 postulantes de escasos recursos económicos que acrediten alto promedio académico en la secundaria, serán exonerados del derecho de inscripción.
  • Como apoyo a la preparación del postulante, el Centro Preuniversitario otorgará becas para educación virtual de ocho semanas, a quienes adquieran el prospecto del presente proceso de admisión.