Flamantes docentes sanmarquinos presentes en el acto protocolar realizado en el auditorio de Anatomía de la Facultad de Medicina.

En la inauguración del año académico, la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibió a sus nuevos profesores, quienes se sumaron a la gran familia sanfernandina luego de alcanzar una vacante tras el concurso público de admisión a la carrera docente, como profesor ordinario, efectuado a fines del año pasado.

“Esta facultad ha sabido posicionar su nombre internacionalmente, porque en el extranjero no la conocen como Facultad de Medicina, sino como San Fernando”, destacó el rector, doctor Orestes Cachay Boza, luego de felicitar y desear éxitos en su labor pedagógica y de investigación a los flamantes integrantes de la plana docente de la emblemática facultad sanmarquina.

Grupo de docentes incorporados a San Fernando, este 2019, acompañado del rector, Orestes Cachay, y el decano Sergio Ronceros.

En otro pasaje de su alocución, anunció que la citada dependencia de la Decana de América ha sido beneficiada con equipos de simulación, que la coloca como una facultad de medicina de nivel internacional. Asimismo, adelantó que se está trabajando en el proyecto para que San Fernando cuente con un hospital.

Por su parte, el decano, doctor Sergio Gerardo Ronceros Medrano, resaltó la incorporación de los nuevos docentes a la facultad de medicina líder del Perú. “Esta es la mejor facultad de medicina del país gracias al esfuerzo permanente de sus profesores, estudiantes y administrativos”, recalcó la autoridad.

Para respaldar su afirmación, citó como ejemplo el hecho de que, en los últimos cuatro años, la dependencia que dirige ha ocupado el primer puesto en tres ocasiones, en el Examen Nacional de Medicina, que se lleva a cabo anualmente.

En la cita, se entregaron presentes a los nuevos profesores sanmarquinos.

“Nuestra obra sagrada es formar estudiantes de calidad y con valores para que continúen llevando en alto el estandarte de San Fernando”, remarcó el doctor Ronceros durante la “Ceremonia de inauguración del año académico y bienvenida a docentes nombrados” de la citada facultad, realizada el jueves 28 de marzo.

En tanto, Josefina Vitteri Quiros, en representación de sus colegas nombrados incorporados a la UNMSM, expresó el compromiso de formar a los estudiantes de manera adecuada para que desarrollen altas capacidades profesionales acompañadas de una gran vocación y servicio social.

“Manifestamos nuestro compromiso para que San Marcos sea la mejor universidad del Perú. Del mismo modo, está en ustedes, jóvenes estudiantes, hacer que nuestra universidad y facultad sean siempre líderes en el país”, enfatizó Vitteri Quiros.