15 startups participan en la primera edición del Innova Fest 1551.

Un numeroso grupo de estudiantes, jóvenes emprendedores y empresas innovadoras viene participando de la primera edición del Innova Fest 1551, el cual promueve la innovación dentro de esta casa superior de estudios para conectarla con el ecosistema de emprendimiento.

Es organizado por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y se desarrolla hasta hoy, miércoles 6 de diciembre, en las instalaciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

Este evento incluye cuatro actividades paralelas: la ExpoFeria 1551, el Networking, la Hackathon 3S y un Demoday; las mismas que fomentan y conectan la innovación y el emprendimiento basado en el conocimiento científico, humanístico y tecnológico generado en la universidad.

La inauguración de este evento se dio en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.

La ExpoFeria 1551 presenta, a la comunidad universitaria y a inversionistas interesados, los logros de 15 startups impulsadas en la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras. Por su parte, el Networking está diseñado para conocer clientes potenciales, usuarios y aliados estratégicos de negocios en un nivel personal y profesional.

En tanto, la Hackathon 3S permite vincular soluciones innovadoras y técnicas útiles con la comunidad universitaria. Los emprendedores tendrán 30 horas para diseñar soluciones tecnológicas (saludable, seguro y smart) para la Ciudad Universitaria; mientras que el Demoday forma parte del programa 1551 Innova Docentes.

Algunas empresas innovadoras presentes en este evento son Laurie Energy, Tannder Corp, iFurniture, AT. Arquitectura, Radical Solution, Didaclab, Civil SIG, Starter, Ingenieatek, Pizarra 21, Conkomerco, Miguri, entre otras.

Cabe mencionar que la 1551, patrocinada por el Ministerio de la Producción, ha ayudado a las empresas a emprender, lanzar, escalar y tener éxito en el campo de la innovación desde el 2015. Cuenta con un equipo de tutores experimentados y mentores competentes en desarrollo de productos y marketing, y forma parte de una comunidad amplia de egresados, inversionistas y socios empresariales.