Dra. Lupe García y Sra. Gisella Gonzáles, acompañadas de los estudiantes de intercambio.

En medio de un ambiente navideño, con alegría y mucha nostalgia, 50 estudiantes extranjeros le dijeron adiós a la  Decana de América, luego de pasar por sus aulas durante el presente semestre académico.

La ocasión motivó que la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), mediante la Unidad de Movilidad Académica (UMA), realizara una reunión de despedida institucional a los estudiantes de intercambio del semestre académico 2014-II. En la cita, los jóvenes disfrutaron de una chocolatada, cena navideña y de la amena presentación de la Tuna de San Marcos. Y demostrando ser un grupo muy unido, los jóvenes participaron de un intercambio de regalos, típico de la época navideña.

Un ambiente festivo y emotivo se vivió en la reunión de despedida.

El momento más emotivo de la reunión lo puso Matías Pereyra (Argentina), quien estudió en la Facultad de Ciencias Matemáticas, con su sentido discurso de despedida. “Agradezco a la Unidad de Movilidad Académica (UMA) de la OGCRI por su predisposición constante desde mi llegada. Recuerdo que la Sra. Gisella Gonzáles (jefa de la UMA) y la Srta. Edith Antezama me estaban esperando en el aeropuerto con una sonrisa y me hicieron sentir muy a gusto”, comentó Matías.

La Tuna de San Marcos puso a bailar a los asistentes.

“Acá en San Marcos, los profesores y compañeros me han tratado muy bien, muy respetuosos y siempre ayudándome en lo que necesitaba. También siento que he crecido como persona. Estar fuera de mi país hizo que me replanteara algunas cosas y he aprendido muchas otras. Se puede decir que San Marcos y Perú me han hecho crecer”, prosiguió ante la presencia de las autoridades y el personal de la OGCRI, así como de sus compañeros extranjeros y peruanos de la Universidad HermilioValdizán de Huánuco.

Autoridades y personal de la OGCRI, estudiantes extranjeros y nacionales, y el elenco de la Tuna de San Marcos.

“Muchas gracias por todo a la OGCRI (dirigida por la Dra. Lupe García Ampudia) y a las autoridades de la UNMSM que hicieron posible que estuviéramos acá. Espero sigan por ese camino y que muchas personas puedan sumarse a este programa de movilidad, ya que es de suma importancia porque genera lazos muy lindos entre países. También quiero agradecerles a Uds. (estudiantes de dicho programa) por haberme permitido conocerlos y pasar gratos momentos juntos. Espero volver a verlos algún día y espero volver a San Marcos”, concluyó ante el aplauso y emoción general de toda la concurrencia.

En las instalaciones del Comedor de Docentes y Administrativos se realizó la reunión de despedida.

Además de la cena y chocolatada, los jóvenes recibieron presentes de parte de las autoridades universitarias.

Momento en que se inicia el intercambio de regalos.

Ver galería de fotos