Embajador japonés, Tatsuya Kabutan, y decano de la FLCH, José Carlos Ballón, acompañados de autoridades de la facultad, la OGCRI, invitados japoneses y público presente en el auditorio.

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) y la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) hicieron posible la visita del embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, y una delegación japonesa, quienes fueron recibidos por el decano, magíster José Carlos Ballón Vargas, y el jefe de la OGCRI, economista Andrés Cáceres Tapia.

Momentos de la conferencia de Chiaki Kabutan, acompañada del decano, José Carlos Ballón, y del jefe de la OGCRI, Andrés Cáceres.

En ese marco, la esposa del embajador del Japón, Chiaki Kabutan, ofreció la conferencia magistral titulada “¿Cuáles son las características de la pintura japonesa? Origen de las historietas y los dibujos animados japoneses de la actualidad”, que concitó el interés de estudiantes y docentes sanmarquinos, quienes llenaron el auditorio José Antonio Russo Delgado, de la FLCH, el martes 17 de octubre.

En el encuentro académico, también estuvieron presentes la vicedecana académica de Pregrado y el vicedecano de Investigación y Posgrado de la citada facultad, doctores Rosalía Quiroz Papa de García y Gonzalo Espino Relucé, respectivamente; así como el jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la OGCRI, Juan Diego Zamudio Padilla.