Embajador Ehud Eitam entrega el premio al Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra.

En reconocimiento a su destacada labor educativa y por su colaboración en los campos de la innovación y la tecnología, reforzando los lazos académicos entre Perú e Israel, la embajada de ese país en el Perú distinguió a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el “Premio Jerusalem” 2014.

El Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, recibió la distinción de manos del Embajador del Estado de Israel, Sr. Ehud Eitam, en ceremonia efectuada el jueves 11 de diciembre, en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

Dicho premio se otorga, en el marco del “Día de Amistad Perú-Israel”, a instituciones que cumplen una destacada labor en el desarrollo del Perú y en la promoción de la colaboración y hermandad entre ambos pueblos.

La Sala Raúl Porras Barrenechea lució colmada de público.

“La Embajada de Israel y muchas empresas israelíes vienen trabajando por el desarrollo humano y económico del Perú en una variedad de campos como la innovación y el emprendimiento, la educación, el agua, la energía, la agricultura y la seguridad ciudadana”, aseguró el embajador durante dicho acto de conmemoración.

En la cita estuvieron presentes los miembros de la Liga Parlamentaria Perú-Israel, presidida por el congresista Juan Castagnino Lema; el presidente de la Asociación Judía del Perú, Salomón Gabel, e invitados peruanos e israelíes.

La premiación se realizó como parte de los festejos por el "Día de Amistad Perú-Israel".