Doctor Manuel Jesús Miranda Canales

Una vez más, los sanmarquinos destacan en su desempeño ético profesional. Esta mañana, el pleno del Congreso de la República eligió a los seis nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, entre ellos a los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política Marianela Ledesma Narváez y Manuel Jesús Miranda Canales.

La doctora Ledesma, elegida con 99 votos a favor, es bachiller y doctor en Derecho, y docente de posgrado de la Decana de América, así como también, profesora en las universidades de la PUCP, de Lima, San Martín de Porres y UNIFÉ. Autora de diversas publicaciones en temas judiciales y justicia alterna, es juez supernumerario especializado en lo Civil Lima.

Por su parte, el doctor Manuel Jesús Miranda Canales, quien obtuvo la mayor votación con 122 votos, ha transitado por las Facultades de Educación y de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, habiendo recibido los títulos de profesor en educación secundaria y castellano, y literatura; y de abogado; doctorado en Educación; además de ser profesor de posgrado de Derecho.

Doctora Marianela Ledesma

También fueron elegidos Carlos Ramos Núñez, quien alcanzó 119 votos; Eloy Espinoza-Saldaña, 88 votos; Ernesto Blume Fortini, 110 votos, y José Luis Sardón, 101 votos.

Los seis nuevos miembros del TC jurarán al cargo en dos semanas, se informó en el Congreso de la República.

En el camino, quedaron descartados los postulantes Nelly Calderón Navarro, ex fiscal de la Nación; Carlos Hakansson y Joseph Campos, por no lograr el mínimo de votos requeridos.