Las mesas de sufragio se instalaron en la Ciudad Universitaria, el Centro Cultural y San Fernando.

2869 sanmarquinos, entre personal docente, administrativo, obrero permanente y del régimen laboral CAS de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participaron en la jornada de elección de sus representantes ante los comités de Seguridad y Salud, y de Plan de Desarrollo de Personas, en el marco de la Ley N.º 29783, Ley de Seguridad Salud en el Trabajo y del Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1025, que aprueba normas de capacitación y rendimiento.

En esta jornada electoral, realizada el 19 de junio, docentes y trabajadores votaron, para el Comité de Seguridad y Salud, por seis representantes titulares y seis suplentes por el periodo de un año, y, para el Comité de Plan de Desarrollo de Personas, se hizo lo mismo para elegir a un representante titular y un suplente por el periodo de tres años.

La ONPE brindó apoyo técnico a este proceso electoral.

Para ello, se instalaron doce mesas de sufragio en el auditorio de la Facultad de Odontología, en la Ciudad Universitaria, y seis más en el Centro Cultural de San Marcos y las facultades de Medicina; Medicina Veterinaria, y Farmacia y Bioquímica.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que anunciará los resultados oficiales el 26 de junio, brindó apoyo técnico a este proceso electoral, no solo en esta jornada, sino también durante la capacitación a los miembros de mesa elegidos mediante sorteo, realizada el pasado miércoles 14 de junio.