Será la segunda vez que el ilustre poeta ocupe este cargo. Foto: APL

El escritor sanmarquino Marco Martos Carrera fue elegido nuevamente como presidente de la Academia Peruana de la Lengua debido a su destacada trayectoria académica e intelectual al ser considerado como uno de los principales representantes de la Generación del 60 de la poesía peruana.

El ilustre poeta ya se había desempeñado en ese cargo entre el 2006 y el 2014. Para este periodo, los otros miembros del consejo directivo lo completan Alberto Varillas Montenegro como vicepresidente; Ismael Pinto Vargas como secretario y Carlos Germán Belli como bibliotecario.

Es uno de los referentes de la generación del 60 de la poesía peruana. Foto: Difusión.

A lo largo de su carrera, ha sido decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Investigaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, coordinador del Área de Humanidades y responsable de las revistas Escritura y Pensamiento.

También ha participado como organizador y ponente en numerosos congresos y simposios, y ha sido jurado en diversos certámenes de poesía, como el Premio Casa de las Américas.

Asimismo, cuenta con una importante producción bibliográfica entre la que destacan títulos como Casa nuestra (1965), Al leve reino (1996), Sílabas de la música (2002), Vértigo (2012) y Biblioteca del mar (2013).