Estudiante de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas deposita su voto en el ánfora de votación.

Estudiantes de Pregrado de las 20 Facultades de la UNMSM se acercaron a las urnas este 16 de mayo, para elegir a sus representantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad, proceso que se desarrolló con toda normalidad desde las 9.00 a.m.

Es necesario precisar el buen desempeño del Comité Electoral conformado para este proceso según Resolución Rectoral Nº 00294-R-14 del  21 de enero de 2014, por:

Eduardo Maximiliano Vásquez Monge                          Presidente

Romel Armando Watanabe Velásquez                          Vicepresidente

Carlos Alberto Injante Grimaldo                                   Secretario

Jhon Ledgard Trujillo Trejo                                           Tesorero

Mariano Gastón Quino Florentini                                 Vocal

Luis Ángel Angulo Silva                                                Vocal

Abel Malpartida Villanueva                                           Miembro

Rocío Katerine Coronel Tello                                         Miembro

Edward Miguel Saona Canchalla                                   Miembro

Estudiantes ubicando su mesa de votación.

El referido Comité Electoral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se constituye de acuerdo con el Artículo 39° de la Ley Universitaria N° 23733 y los Artículos 106° y 107° del Estatuto de la UNMSM. Entre sus funciones está la de organizar, conducir y controlar todos los procesos electorales para la constitución de los Órganos de Gobierno de la Universidad y pronunciarse sobre las reclamaciones que se presenten en concordancia con la Ley N° 23733, el Estatuto de la Universidad y su Reglamento.

Los estudiantes para poder emitir su voto se identificaron con su DNI y carné universitario.

El Comité Electoral de la UNMSM es la autoridad máxima en materia electoral. Tiene total autonomía y sus decisiones son inapelables dentro de lo normado en el Reglamento  de la universidad y las normas legales específicas. Entre sus funciones también está la de revisar, reconsiderar o modificar sus fallos de acuerdo con la Ley. Una vez concluido el proceso, no habrá lugar a pronunciamiento sobre el mismo asunto, bajo responsabilidad.

Los resultados del proceso electoral serán publicados una vez terminado el conteo de votos en la página web:  http://celectoral.unmsm.edu.pe/

Ver galería de fotos.

Resultados de las elecciones.