Rector sanmarquino recibió reconocimiento de manos de general Hernán Gómez.

En mérito a su sobresaliente labor y apoyo al desarrollo de la ciencia y tecnología en el Perú, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, fue distinguido el 25 de noviembre por el Ejército del Perú (EP). La condecoración  le fue entregada por el general Hernán Gómez, jefe del Estado Mayor del EP.

Este acto se realizó como parte de las actividades de la inauguración del Simposio de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y la Defensa Nacional 2014, llevado a cabo en el auditorio  E. Vannini Ch, del Cuartel General del Ejército ('Pentagonito'), en el cual la máxima autoridad sanmarquina asistió como invitado especial. El encuentro sirvió, además, para mostrar los diferentes avances y nuevas opciones en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con la finalidad de garantizar a la población una permanente seguridad y asistencia.

Dr. Pedro Cotillo, durante su participación en actividad.

Durante su participación, el Dr. Pedro Cotillo Zegarra hizo hincapié en el trabajo conjunto emprendido por nuestra cuatricentenaria universidad y el EP, ya que a través de los convenios, firmados entre ambas instituciones, los diferentes laboratorios de genética, toxicología y demás ramas pueden ser usados en los diferentes proyectos que promueven el desarrollo de la ciencia y tecnología para la defensa nacional.

General Hernán Gómez.

Además, resaltó la fortaleza que San Marcos y el Ejército han demostrado en su lucha contra la insania de los movimientos subversivos, tales como Sendero Luminoso, pues señaló que juntos, “los soldados de la patria” y los sanmarquinos, pueden y deben trabajar en equipo para rechazar cualquier embate delincuencial. En ese sentido, la alta autoridad sanmarquina fue muy enfático al señalar que mientras sea rector no permitirá que Sendero Luminoso retorne a las aulas de la Decana de América.

Autoridad sanmarquina visitó feria informativa.

Por su parte, el general Hernán Gómez, resaltó el papel de su institución como ente promotor de la investigación y el desarrollo de tecnologías que permiten el uso y repotenciación de los materiales bélicos, cuya finalidad es la protección de la sociedad en un marco de desarrollo sostenible.

Luego de las palabras de apertura, el Dr. Pedro Cotillo realizó un recorrido por una feria  informativa, en la que se exhibieron los diferentes avances tecnológicos en el campo militar, tales como el desarrollo en la construcción de satélites, una base portátil, la cual causó gran interés debido a su uso práctico y ahorro de energía, entre otros importantes proyectos.