Flamante graduado Jhonny Patricio Bayas Escudero, departiendo las semblanzas de la promoción Administratione Disciplina et Doctrina.

En el año 2013, un grupo de profesionales ecuatorianos de diversas áreas académicas de Ciencias Humanas, Sociales, Ingenierías y Administrativas iniciaron el programa de doctorado en Administración en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Decana de América, y diecisiete de ellos, provenientes de las localidades de Chone, Loja, Manta, San Vicente, Ambato y Guayaquil, lograron graduarse, en una ceremonia llevada a cabo en la Capilla Virgen de Loreto del Centro Cultural de San Marcos el viernes 21 de octubre.

La vicerrectora académica de Pregrado y madrina de la promoción, doctora Elizabeth Canales Aybar, otorgó el título simbólico de Embajadores de la UNMSM a los recién graduados y los exhortó a que cumplan con rigor su labor de docentes como  formadores en la creación de conocimiento cuando regresen a su país.

Doctor Cosme Felipe Batalla, representante de la Embajada de Ecuador, ofreciendo unas palabras de felicitaciones a los graduados.

El representante de la Embajada de Ecuador, doctor Cosme Felipe Batallas, en sus palabras de felicitaciones, agregó que este acontecimiento debe ser un motivo más para propiciar convenios de becas y fortalecer la relación entre ambos países hermanos, de modo que aliente a los jóvenes ecuatorianos y peruanos a que realicen sus altos estudios en San Marcos.

Además, el director de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, doctor Leoni Vicente Silva Rojas, reconoció el duro trabajo y esfuerzo que han tenido los doctorandos al sobrellevar sus asuntos laborales, personales con las dieciséis materias dictadas en los primeros dos años. De esta manera, en su formación se han reforzado los valores profesionales de ética, solidaridad, justicia y responsabilidad social.

Vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales, elegida madrina de la promoción.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) y padrino de esta promoción, nombrada Administratione Disciplina et Doctrina, motivo a los nuevos sanmarquinos a que nunca dejen de aprender y continúen crecimiento académico con posdoctorados. Asimismo, agregó que la FCA recibirá, la primera semana de noviembre, a nueve estudiantes de pregrado ecuatorianos, quienes participarán en la Feria Innova San Marcos, en el marco del aniversario de la facultad.

Foto general de los graduados.

Cabe mencionar que la reforma de la educación superior ecuatoriana desde 2010 exige que para ejercer la docencia universitaria se debe contar con el grado de doctor; por esa razón, luego de una ardua búsqueda de instituciones internacionales, eligieron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por su trayectoria académica, investigativa e innovadora.