Rector Orestes Cachay fue el encargado de otorgar el grado honorífico de Doctor Honoris Causa.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) distinguió con el grado honorífico de Doctor Honoris Causa a Raúl Aníbal Etcheverry, destacado abogado argentino que dedicó gran parte de su labor profesional al asesoramiento, creación, reorganización y transformación de grandes conjuntos empresariales que poseen estudios de abogados en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, y en las principales ciudades del interior de Argentina.

“Espero que me alcance la vida para hacer honor a esta distinción que me hace la mayor universidad de América. Me faltan palabras para agradecerles por la organización de esta gran ceremonia. Trabajaré aún más para dar realce a este Doctor Honoris Causa que se me ha otorgado”, manifestó el doctor Raúl Aníbal Etcheverry durante la ceremonia protocolar realizada el 22 de junio, en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos.

El encargado del discurso de orden fue el decano Germán Small Arana.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, doctor Germán Small Arana, fue el encargado del discurso de orden, motivo por el cual destacó la trayectoria académica y profesional de Aníbal Etcheverry. “Para nosotros este reconocimiento significa dar el visto bueno para alguien que ha dedicado toda su vida a la investigación y al derecho. Además, sumará al conocimiento que se imparte a todos los estudiantes de nuestra facultad para hacer de San Marcos la universidad más grande del Perú”, acotó.

Sobre su trayectoria

El flamante doctor honoris causa de la UNMSM, ostenta el título profesional de abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales expedidos por la Universidad de Buenos Aires. Es doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica de Argentina y doctor en Jurisprudencia por la Universidad Castilla La Mancha de España.

El flamante doctor honoris causa resaltó la tradición académica de la UNMSM.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como profesor titular regular de Derecho Comercial en el Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la Universidad de Buenos Aires; como profesor titular del doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Argentina, y director del Seminario de Aspectos Jurídicos del Mercosur de la Universidad Austral, siendo en la actualidad director de la maestría en Derecho Comercial y de los Negocios en la Universidad de Buenos Aires.

Además, ha sido vicepresidente del Comité de Derecho Comercial de la Federación Interamericana de Abogados; director de la revista de Derecho Comercial y de las Obligaciones; socio y fundador del estudio jurídico Etcheverry, Gregorini Clusellas & Vanossi; miembro de la Comisión de Reforma de la Ley de Sociedades; entre otros altos cargos.