Licenciada Sandra Zambrano, encargada del discurso de orden en la ceremonia.

Por su destacada trayectoria y cooperación en proyectos binacionales de intercambio de conocimientos, que sirvieron para conocer las características más importantes sobre nuestras culturas precolombinas, especialmente la metalurgia moche, el profesor Giovanni Ettore Gigante fue condecorado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el alto grado de Doctor Honoris Causa, en una ceremonia protocolar realizada hoy 27 de setiembre en el Centro Cultural de San Marcos.

Imposición de la medalla de honor al doctor Giovanni Gigante por parte de la doctora Elizabeth Canales Aybar.

“El doctor Giovanni Ettore Gigante se graduó como físico en la Universidad La Sapienza de Roma y es un experto en técnicas de diagnóstico en el campo de la medicina y la arqueometría, esta última definida como la aplicación de las ciencias físicas y químicas en el diagnóstico, conservación y restauración de los bienes culturales”, manifestó la licenciada Sandra del Pilar Zambrano Alva, encargada del discurso de orden y profesora de la Facultad de Ciencias Físicas.

Asimismo, resaltó su trayectoria como presidente del Consejo del Área Tecnológica Educativa de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural de Italia, miembro fundador de la Sociedad Italiana de Arqueometría y coordinador italiano del programa Erasmus para el máster en Ciencia de Materiales Arqueológicos.

Autoridades felicitaron al profesor Giovanni Gigante, flamante Doctor Honoris Causa.

A esta ceremonia, asistieron la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard; la secretaria general, magíster Martha Linares Barrantes, y el decano de la Facultad de Ciencias Físicas, magíster Máximo Poma Torres.