Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Richard Roca Garay; Dr. Eric Maskin; rector Pedro Cotillo Zegarra; y Dr. Peter Diamond.

Investigaciones en las ciencias económicas que permiten resolver problemas prácticos, como evitar el desempleo, el mejor funcionamiento de los mercados laborales y políticas de la seguridad social orientadas a la búsqueda del bienestar, son los valiosos aportes de los doctores Eric Stark Maskin y Peter Arthur Diamond, Premios Nobel de Economía, quienes fueron distinguidos como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El doctor Maskin, quien recibió el Nobel el 2007 por su trabajo que sentó las bases de los fundamentos de la teoría de diseño de mecanismos, es un destacado profesor de economía en las universidades de Harvard y Princeton, y notable investigador con más de un centenar de publicaciones en revistas científicas de economía.

Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, da la bienvenida a la ceremonia.

Por su parte, el doctor Diamond, Premio Nobel 2010, por sus análisis de mercados con fricciones de búsqueda, es un prestigioso investigador, docente de las universidades de Columbia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con más de un centenar de publicaciones en revistas científicas de economía y varios libros publicados.

En la ceremonia realizada el 5 de noviembre, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos, el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, dio la bienvenida a los distinguidos homenajeados y a los asistentes al XXV Seminario anual del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) en el marco de sus 25 años de creación.

La ceremonia se realizó en el Salón General del CCSM.

El mundo continuará su desarrollo solo con una juventud capacitada, innovadora y creadora de conocimiento, modificando la materia prima para que tenga valor agregado”, manifestó la autoridad sanmarquina, quien presidió la ceremonia junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Richard Roca Garay, y al secretario general de la UNMSM, Dr. Raúl Pizarro Cabrera.

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Richard Roca Garay, destacó los aportes de los Premio Nobel de Economía.

Doctores Honoris Causa en el conversatorio con los jóvenes estudiantes de economía.