En recorrido por las diversas Facultades, la presidenta y miembros del CE y representantes de la ONPE.

En una nueva jornada electoral, 1459 docentes sanmarquinos vienen cumpliendo con su deber democrático de elegir a los directores de los Departamentos Académicos de las Escuelas Profesionales, en las 22 mesas de votación instaladas en las Salas de Docentes y auditorios de las 20 facultades, dentro y fuera de la Ciudad Universitaria.

El proceso, que se desarrolla este 28 de setiembre, desde las 10:00 a. m. y culminará a las 6:00 p. m., es supervisado por el Comité Electoral, presidido por la magíster Violeta Nolberto Sifuentes, con el apoyo y asesoría de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La proclamación de resultados y entrega de credencial a los ganadores de la elección, será efectuada el  martes 11 de octubre del año en curso.

Los docentes acuden a sus respectivos lugares de votación para elegir a los directores de los DA.

La votación permitirá elegir a 44 directores de un total de 84 departamentos académicos, debido a que los que no están considerados en esta elección, no existen candidatos o los que se presentaron no cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento electoral, explicó la docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas, en su recorrido por las diversas facultades, junto al representante de la ONPE, Alfredo Quintanilla y miembros del Comité Electoral.

De acuerdo a lo establecido en la segunda parte del artículo 33.° de la Ley Universitaria N.º 30220 y en el inciso A) del artículo 31.° del Estatuto Universitario de la UNMSM, el candidato a director del DA de una facultad es un profesor principal y es elegido por mayoría simple de los votos válidos cuando haya dos o más candidatos.

En caso de candidato único la elección es válida si alcanza el 50 % más uno de los votos emitidos. En caso de empate, se procede a una segunda vuelta electoral, la cual se realizará el 7 de octubre próximo, y si persistiera el empate, se procederá a efectuar un sorteo entre los candidatos empatados, el mismo día de la segunda vuelta.

 

Galería de fotos