Egresados ecuatorianos del doctorado en administración junto a las autoridades sanmarquinas.

22 profesores de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), de Manta, Ecuador, culminaron sus estudios de doctorado en Administración, en la Unidad de Posgrado (UPG) de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), y egresaron en una emotiva ceremonia efectuada en el Centro Cultural de San Marcos (CCSM).

“El Perú es un bello país que hemos aprendido a querer y respetar como al nuestro. Para nosotros, docentes de la ULEAM, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se convirtió en uno de los caminos más seguros de transitar para llegar a la excelencia”, expresó agradecido el doctorando Juan Carlos Lara durante la semblanza que ofreció en la ceremonia de graduación.

En tanto, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, epónimo y padrino de la promoción, tras desear éxitos a los miembros de la misma, les agradeció por haber confiado su formación académica de posgrado en esta cuatricentenaria universidad y los instó a cumplir el reto de obtener el grado académico de doctor, a la brevedad posible, luego de tres años y medio de estudios.

Graduandos del Programa de Complementación Pedagógica.

“Hoy la UNMSM se enaltece al entregar 22 candidatos al grado académico de doctor, profesionales que se han enriquecido con conocimientos de la Decana de América y que enlazan aún más la amistad entre Perú y Ecuador. Por eso, les pido que lleven el sentimiento sanmarquino en sus corazones”, manifestó la máxima autoridad sanmarquina.

En el acto protocolar, realizado el viernes 28 de abril en la Capilla Virgen de Loreto del CCSM, también estuvieron presentes la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar; el decano de la FCA, magíster Robert Miranda Castillo, y el director de la UPG de dicha facultad, doctor Leoni Silva Rojas; así como familiares e invitados de los doctorandos.

Graduandos del Programa de Complementación Pedagógica

Por otra parte, al día siguiente, el sábado 29 de abril, 16 profesionales de diversas carreras terminaron sus estudios en el Programa de Complementación Pedagógica de la Facultad de Educación (FE), que les permitirá obtener el título profesional de educador.

En la ceremonia de graduación, efectuada en el Salón General del CCSM, el doctor Orestes Cachay, padrino de la promoción denominada “Lori Malaguzzi”, invocó a los graduandos a aplicar lo aprendido en las aulas en el campo laboral “porque la inversión en educación es la mejor”.

Acompañaron al rector, en representación de la decana de la FE, doctora Luz Acevedo Tovar, el doctor Hugo La Torre Peña, y el director del Programa de Complementación Pedagógica, magíster Jorge Rivera Muñoz.