Los representantes de las diferentes EAP compartieron sus experiencias en relación al proceso de acreditación.

La Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) organizó los días 13 y 14 de agosto, el “Encuentro de experiencias sobre el proceso de autoevaluación con fines de acreditación nacional”, cuyo objetivo principal fue dar a conocer los avances del proceso de autoevaluación realizado por los Comités Internos, bajo responsabilidad de los directores de las trece Escuelas Académico Profesionales (EAP) comprometidas en retomar la acreditación nacional mediante las actas de compromiso firmadas en el presente año.

En este contexto, se expusieron las diferentes dificultades que enfrentaron las EAP, cuyos procesos presentan mayores avances. Estas dificultades se tomaron como referencia para el desarrollo de estrategias a emplear por las EAP restantes y así lograr mejores resultados.

La magíster Patricia Woll dirigió las sesiones del encuentro.

En esta ocasión, estuvieron presentes todas las EAP que han firmando el compromiso con miras a la acreditación. En un primer grupo estuvieron los representantes de las Escuelas de Contabilidad, Dra. Elsa Choy Zevallos; Educación Física, Lic. Adrián Bernal Velásquez; Trabajo Social, Lic. Rosario Canchanya Flores; Nutrición, Lic. Ana María Higa Yamashiro; Farmacia y Bioquímica, Dra. Luisa Negrón Ballarte; Ingeniería de Sistemas, Lic. Jorge Chávez Soto, y Educación, magísteres Alberto Vásquez y Rubén Mesía.

A su turno, un segundo grupo estuvo conformado por  los representantes de las Escuelas de Ingeniería Geológica, Mg. Ciro Sergio Bedía Guillen; Química, Dr. Mario Ceroni Galloso; Ingeniería de Minas, Mg. Víctor Hugo Ramírez Ponce; Odontología, C.D. Saúl Ilizarbe Escajadillo; Psicología, Dra. Emma Campos Pacheco e Ingeniería Metalúrgica, Ing. Jorge Luis Ventosilla Shaw.