Dr. Nemesio Espinoza recibe distinción "José María Arguedas" de manos del gobernador de la región Apurímac.

El Dr. Nemesio Espinoza Herrera, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, fue condecorado con la distinción “José María Arguedas” por el Gobierno Regional de Apurímac en mérito a "su destacada contribución  a la cultura y educación e identificación regional" y como "Cultor de la Intelectualidad Apurimeña”.

Este importante acto de reconocimiento formó parte de las actividades de la Ceremonia Central por el 142º Aniversario del Departamento de Apurímac, realizada en el Auditorio Micaela Bastidas, el 28 de abril último. El Dr. Espinoza Herrera recibió la medalla honorífica de manos del gobernador de la región de Apurímac, Mg. Wilber Venegas Torres.

Homenajeado es docente de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM.

Nemesio Espinoza Herrera nació en la comunidad campesina de Vito, distrito de Juan Espinoza Medrano, provincia de Antabamba (Apurímac). Ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1974, donde se licenció en Administración en 1980 y obtuvo, en 1986, el grado de Magíster. Se graduó de Doctor en 2007 por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Ha ejercido la docencia en su alma máter por más de 35 años. Actualmente se desempeña como profesor nombrado en la categoría de Principal a Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Administrativas. A lo largo de su carrera profesional ha publicado ocho libros, entre los que se pueden mencionar La ciencia y tecnología en el Perú (2012), Creación y Gestión de PYMES. Las pequeñas y microempresas como alternativas de solución al problema del desempleo y de la pobreza en el Perú (2009), Apurímac, pobrezas y riquezas (2000) y Redacción para la Administración Pública y Privada (1996).

El docente sanmarquino se ha especializado en promoción de las pymes y generación de empleo.

También ha dado a conocer diversos artículos para revistas nacionales e internacionales. Además, ha recibido una serie de reconocimientos por labores de investigación científica y ha participado en conferencias, eventos académicos y científicos internacionales en Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Grecia, México, Italia y la República Popular China.