Carlos Mejía Godoy es un conocido compositor cuya obra tiene fuerte impacto social.

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos distinguirá con la Medalla al Mérito Cultural al cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, en reconocimiento a su trayectoria y contribución extraordinaria al mundo del arte con un fuerte compromiso social.

La ceremonia, que será presidida por el decano, magíster José Carlos Ballón Vargas, se realizará el viernes 26 de enero, a las 10:30 a. m., en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en el Centro Histórico de Lima. (av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario).

Invitación de la FLCH a la ceremonia de distinción.

El destacado artista, uno de los principales representantes de la canción testimonial o nueva canción de su país, estará en Lima entre los días 17 y 29 de enero. Una de sus actividades será la presentación de su obra musical Misa campesina nicaragüense, producida por la embajada de Nicaragua en el Perú, con el ensamble de instrumentos tradicionales de este país y con los coros traducidos al quechua, el jueves 25 de enero, en el Teatro Municipal de Lima, a las 8:00 p.m.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentra “Son tus perjúmenes mujer”, “Clodomiro el ñajo”, “Quincho barrilete”; “Flor de Pino”, entre otras.