El desarrollo económico alcanzado por Corea del Sur, el rol de Koica y sus actividades en nuestro país fueron los temas que abordó el director de dicha agencia internacional en el Perú, Sr. Chang Hoon Song, durante la conferencia que ofreció en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica  Geográfica (FIGMMG).

La actividad académica, efectuada el 15 de diciembre, reunió a estudiantes y docentes sanmarquinos.

Apoyar la lucha contra la pobreza y reducir la brecha digital para promover el bienestar social en beneficio de las poblaciones más vulnerables, a través del mejoramiento de la infraestructura de los servicios básicos con equipamiento y el desarrollo de las capacidades de los recursos humanos y el fortalecimiento institucional con el intercambio de las experiencias y tecnología de desarrollo de Corea, es el objetivo principal de la labor de dicha agencia en el Perú.

Director de Koica en el Perú, Sr. Chang Hoon Song.

Entre los proyectos futuros a desarrollar está la implementación del corredor tecnológico en tecnologías de la información y comunicaciones en la región sur del Perú: Arequipa, Moquegua y Tacna. En el campo de la salud, se espera, según el diplomático coreano, colaborar a mejorar el acceso a los servicios de salud de calidad y elevar el nivel de atención médica a favor de las poblaciones más vulnerables.

El decano de la FIGMMG, Dr. Carlos Cabrera Carranza, tras dar la bienvenida al Sr. Chang-Hoon, destacó su presencia en la UNMSM, ya que podría ser el inicio para entablar conversaciones para futuras colaboraciones conjuntas en el plano académico y de la investigación.  En la cita también participó el Dr. César Díaz Lima, presidente del Consejo de Gestión de Responsabilidad Social Universitaria de la UNMSM.