Decano, Dr. Herman Vildozola; a su izquierda el pastdecano, Dr.José Piscoya,  y el editor de la revista, Dr. José Pacheco, rodeados de los miembros del comité editorial.

Alrededor de 29 mil páginas de la revista Anales de la Facultad de Medicina, desde su primer número aparecido en enero de 1918 hasta la fecha, han sido digitalizadas y hoy están a libre disposición de cualquier lector, gracias al esfuerzo conjunto del decanato de la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM, de la Biblioteca de San Fernando y del Vicerrectorado de Investigación.

“Era una obligación histórica para la facultad digitalizarla porque es el tesoro bibliográfico de la medicina peruana y hoy podemos decir con orgullo que la revista biomédica más antigua del Perú está abierta a todas las personas pues todos debemos tener acceso a todo lo que signifique conocimiento”, manifestó emocionado el decano de dicha facultad, Dr. Herman Vildozola Gonzales.

En la ceremonia de presentación del reciente número de la citad revista, realizada el miércoles 10 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca Nacional, El Dr. Vildozola también anunció la digitalización de 217 libros de grados y títulos desde 1934 al 2014.

El Dr. Vildozola mostró su satisfacción por la digitalización de la revista Anales de la Facultad de Medicina.

En tanto, el presidente del comité editorial y editor de la revista, Dr. José Pacheco Romero, precisó que la publicación oficial de la Facultad de Medicina de la UNMSM está destinada a la difusión de asuntos de educación, investigación y temas relacionados a la práctica médica, a la enseñanza universitaria y a la mejora de la salud pública.

En el acto de presentación también participaron el pastdecano, Dr. José Piscoya Arbañil, quien fue el gestor principal de que la publicación sanfernandina volviera a editarse en 1995, tras 24 años sin publicarse, y el licenciado Libio Huaroto, quien tuvo a su cargo la ejecución del proceso de digitalización.

Portadas del primer número de la revista, aparecida en 1918, y de la más reciente edición trimestral.