Escuela de Comunicación organiza homenaje a Edmundo Cruz.

El martes 27 de mayo se dio inicio  al Ciclo Diálogos sobre Comunicación 2014-1, en el Auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para esta edición, empezó con la mesa redonda “El rigor de la investigación periodística en el Perú: Homenaje a Edmundo Cruz”, que tuvo como ponentes a Amanda Gonzales, profesora de la PUCP y directora del documental sobre el caso La Cantuta en La boca del diablo; Itzia Huillcahuari y Paulo Espinoza, estudiantes de V ciclo de la Escuela de Comunicación Social, y Edmundo Cruz, jefe de la Unidad de Investigación del diario La República. Esta primera cita estuvo presidida por el Dr. Raimundo Prado Redondez, decano de la FLCH. 

 Edmundo Cruz, Raimundo Prado, Alberto Villagómez y alumnos de la Escuela de Comunicación Social.

En esta primera sesión se expuso la investigación sobre la biografía y la importante labor periodística de Edmundo Cruz, quien destapó, entre otros, uno de los crímenes cometidos en el gobierno de Alberto Fujimori.

A su turno, el homenajeado, dirigiéndose a los estudiantes, resaltó "la importancia de asumir el periodismo con profunda responsabilidad social, pues de esta manera la profesión se constituye en un arma fundamental para la defensa de los derechos humanos y la institucionalidad democrática”.

El Ciclo Diálogos sobre la Comunicación es un espacio de crítica y reflexión que se realiza cada año, en donde los alumnos de la Escuela de Comunicación Social presentan al público las investigaciones desarrolladas en la asignatura de Investigación en Comunicación Social, a cargo del docente Alberto Villagómez Paucar.

 Edmundo Cruz, Amanda Gonzales, Itzia Huillcahuari y Paulo Espinoza.

“Esta es una magnífica oportunidad para estimular en los estudiantes una actitud positiva hacia la práctica de la investigación científica. Nuestro objetivo es que germine en ellos la necesidad permanente de desarrollar científicamente la profesión y alcanzar la fortaleza de formar futuros investigadores y conferencistas”, manifestó el profesor Villagómez.