Con la presencia del Embajador de la República de Indonesia, Moenir Ari Soenanda; del vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista; del decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Mg. Richard Roca Garay, y del director del Instituto de Investigaciones Económicas, Dr. Carlos Aquino Rodríguez, se celebró el "Día de Indonesia", en conmemoración por el 40º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y dicho país.

Dr. Carlos Aquino Rodríguez, Moenir Ari Soenanda, Mg. Richard Roca Garay y Dr. Bernardino Ramírez Bautista.

El acto protocolar inició con las palabras del Dr. Bernardino Ramírez, quien dio la bienvenida al Embajador indonesio y felicitó las relaciones diplomáticas entre ambos países. Asimismo, Moenir Ari Soenanda resaltó que este evento “es un buen ejemplo de la relación cultural entre ambas naciones, y es una fuente para desarrollar relaciones en otros sectores, como el comercio”.

Además, compartió con el público datos sobre la cultura de Indonesia, país con una población total de más de 250 millones de habitantes pertenecientes a 330 grupos étnicos, cada uno con su propia lengua y dialecto. Señaló también que Indonesia es el archipiélago más grande del mundo y comprende 13.466 islas tropicales; es ejemplo mundial de tolerancia religiosa, ya que musulmanes, católicos, cristianos, hinduistas y budistas viven en armonía.

Número musical de Angklung, instrumento tradicional de Indonesia.

Por su parte, el director del Instituto de Investigaciones Económicas, Dr. Carlos Aquino Rodríguez, resaltó los recursos naturales, mineros y agrícolas que posee Indonesia, los cuales la llevarán a convertirse en el 2050 en la cuarta economía más grande del mundo.

Durante el evento, efectuado en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas, se destacaron los lugares turísticos, las playas, la fauna y la flora más representativa de Indonesia.

Otro aspecto resaltante fue el intercambio académico mediante el Programa de becas Darmasiswa, patrocinado por el Ministerio de Educación y Cultura de la Republica de Indonesia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que brinda la oportunidad de estudiar la lengua, arte, música y artesanía en una de las 47 universidades de la ciudad de Indonesia.

Una de las danzas tradicionales de Indonesia.

El evento, realizado el 10 de junio, finalizó con la presentación de un número musical de Angklung, instrumento tradicional de Indonesia. Uno de los temas interpretados fue El cóndor pasa. Asimismo, el público pudo disfrutar de danzas tradicionales de Indonesia, como Serampang 12 y Tabla Gempita.