El jefe nacional del Reniec dio una exposición durante este evento.

Con una serie de actividades académicas y culturales que ayudaron a continuar fomentando el pensamiento crítico e independiente en el país, la Escuela Profesional de Filosofía de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas celebró el Día Mundial de la Filosofía.

Por ese motivo, el 24 de noviembre, se organizó una ceremonia protocolar a la cual asistieron autoridades, estudiantes, docentes y trabajadores de la citada escuela sanmarquina; así como el jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrribarren Lazo, que realizó una exposición denominada “Identidad, identificación y persona humana: por la institucionalidad de lo diverso”.

Mesa de honor integrada por autoridades de la Escuela Profesional de Filosofía.

En la ceremonia también estuvo presente el director del departamento académico de la Escuela Profesional de Filosofía, Jorge Amadeo Quispe Cárdenas, quien hizo un análisis de la situación actual de la filosofía en el Perú.

Cabe señalar que esta significativa fecha fue instituida por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2002, y se celebra todos los años, el tercer jueves de noviembre.

Nació como respuesta a la necesidad de la humanidad de reflexionar sobre los acontecimientos actuales y hacer frente a los desafíos que se plantean, conociendo los ideales de la cultura de paz y la búsqueda universidad del espíritu filosófico.