El libro compila historias breves, reflexiones del camino, crónicas y fotografías del autor.

Rolly Valdivia Chávez es un destacado periodista sanmarquino que, desde hace 15 años, recorre el Perú en busca de historias para contarlas a través de imágenes. Es precisamente esa consigna la que lo llevó a escribir su más reciente libro Explorando el Perú. Visiones a contraluz, en el cual recopila reflexiones, pensamientos, fotografías y crónicas donde revela la percepción y la perspectiva que posee del país en cada uno de sus viajes.

Editado por el Grupo Editorial Caja Negra, en el libro se podrán encontrar historias breves, reflexiones del camino, crónicas y fotografías que el autor compartió en sus redes sociales o publicó en diferentes revistas, suplementos y portales web.

Rolly Valdivia se formó en las aulas de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la UNMSM.

Además, apuesta por una combinación entre textos breves, fotografías en blanco y negro y crónicas periodísticas, que muestran las distintas caras del Perú, un país de geografía cambiante y de multiplicidad de costumbres y tradiciones, descritas desde un punto de vista que rompe los límites de lo turístico.

La presentación se realizará el viernes 19 de enero a partir de las siete de la noche en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen ubicada en la plaza Fray Tomás de San Martín en la Ciudad Universitaria.

Rolly Valdivia se formó en las aulas de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado sus textos e imágenes en las revistas nacionales: Andares, Rumbos, Viajeros y Vamos, y revistas internacionales, como Travesías (México), Lonely Planet (España), Ecos de España y Latinoamérica (Alemania), Cordillera al Límite (Ecuador), Rolling Stone (edición Cono Norte), entre otras.