El rector Orestes Cachay y Carlos Neuhaus, director ejecutivo de Lima 2019.

Un remozado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibió ayer a sus primeros deportistas: la selección peruana de fútbol sub-17, que participará en el Campeonato Sudamericano, cuya inauguración se dará la próxima semana.

De der. a izq.: rector Orestes Cachay, Carlos Neuhaus, Agustín Lozano y Wilhelm Funcke (gerente de Proyecto e Infraestructura).

El hecho se realizó en el marco de la entrega de este estadio a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol, por medio de la firma de un convenio, en cuyo evento el rector Orestes Cachay Boza resaltó la labor de los sanmarquinos por lograr que el campo deportivo sea reconocido como una de las sedes de los Juegos Panamericanos (Lima 2019), en función del cual se efectuó dicha remodelación.

Así, el presidente del referido ente deportivo, Agustín Lozano, agradeció al rector y al director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, por brindar las facilidades para que la organización del Sudamericano Sub-17 pueda desarrollarse con todo el éxito posible.

La selección peruana sub-17 hizo uso por primera vez de las remozadas instalaciones sanmarquinas.

Durante su participación, Carlos Neuhaus advirtió que muchos no quisieron que el estadio de San Marcos fuera sede del mencionado evento internacional, pero que, gracias a la inversión otorgada, se logró abaratar el presupuesto destinado en un 50 % y que con ello se obtuvo un importante ahorro en las arcas del Estado, dejando, además, una infraestructura apta para otras competencias.

La selección pisa el gramado sanmarquino

La llegada de la selección sub-17 peruana, comandada por el entrenador Carlos Silvestri, concentró la atención de gran cantidad de medios presentes. Los jóvenes deportistas hicieron reconocimiento del campo de la universidad y empezaron un entrenamiento básico.

El reconocimiento de campo y las sesiones de entrenamiento se efectuaron sin ningún problema por parte de los jóvenes futbolistas.

Cabe recordar que el estadio de San Marcos tendrá su primera presentación el jueves 21 de marzo, a las 17:10 horas, con el partido entre Venezuela y Ecuador, y, como fondo, el “Clásico del Pacífico” entre Perú y Chile, que hará temblar de emoción a la gente en el coloso sanmarquino, en este campeonato que durará hasta el 14 de abril.