Dr. Ricardo Moro. 

Es el título de un ciclo de conferencias magistrales a cargo del catedrático de la Universidad de Milán, Dr. Ricardo Moro, organizada por La Facultad de Ciencias Sociales (FCS), a través de su Unidad de Posgrado (UPG), en su afán de promover el desarrollo de las relaciones académicas internacionales.

“Aunque la situación actual todavía es de preocupación, Europa, desde el punto de vista económico, está saliendo de la crisis (iniciada en 2009, en Grecia)”, así lo estimó el profesor Moro tras precisar que, por indicación del Banco Central Europeo, se ha pagado altas tasas de interés para dotar de mayor liquidez a los mercados y agilizar la economía.

“Pese a que la imagen sea de crisis política y económica, Europa ha mantenido la capacidad de responder ante situaciones difíciles como no ha ocurrido en otras partes del mundo como EE. UU.”, destacó el economista italiano durante su conferencia “Globalización y crisis. Una mirada europea”, ofrecida el viernes 28 de noviembre, en el Salón de Grados de la FCS. 

El profesor Moro durante una de sus conferencias ofrecidas en el Salón de Grados de la FCS.

“Europa ha encontrado la capacidad de responder a esta crisis social. No se ve, por ejemplo, gente durmiendo en las calles. El acceso a la educación todavía es público al igual que la salud, y eso es algo que debería enorgullecer a los europeos”, subrayó el Dr. Moro, quien actualmente es codirector del Fondo Italo-Peruano de canje de deuda.

El referido ciclo de conferencias magistrales empezó el pasado viernes 14 de noviembre con la ponencia “Una idea de desarrollo”, prosiguió con el tema “Globalización y democracia” y culminará con la exposición “Desarrollo y sostenibilidad. Los desafíos de la gobernanza global hacia la COP y el pos 2015”.

Esta última conferencia se realizará el viernes 5 de diciembre, en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la citada facultad. Docentes, estudiantes de ciencias sociales y público interesado están cordialmente invitados. El ingreso es libre.