La selección de básquet de varones logró buenos resultados en las tres fechas del campeonato.

En la segunda y tercera jornada de los Juegos Universitarios Nacionales 2016, que se realizan en la ciudad de Chiclayo, los equipos sanmarquinos continúan liderando la tabla general en básquet, futsal y ajedrez.

El equipo de básquet de varones, liderados por su entrenador Carlos Ramírez Lenci, más conocido como “el zurdo”, ganó su encuentro por un marcador de 57 a 42 frente a la Universidad Ricardo Palma, en la segunda fecha desarrollada en el Coliseo Cerrado Eduardo Lacca Barreto; mientras que, en la tercera fecha,  también sacó un resultado positivo frente a la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, con 71 puntos a favor en comparación a los 30 de su contrincante.

El equipo de futsal de varones buscará su clasificación en la siguiente fecha.

Lastimosamente, la selección sanmarquina de futsal de varones perdió en su segundo partido por 2 a 0 frente a su similar de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. A pesar del esfuerzo del equipo durante el encuentro y de las numerosas ocasiones de gol de las que dispusieron, el conjunto de San Marcos no pudo reponerse del primer gol anotado de la casa superior de estudios arequipeña. Tras este resultado, el equipo buscará su clasificación en la siguiente fecha.

El equipo de básquet de damas busca mejorar sus presentaciones.

Por su parte, el conjunto de futsal de damas, goleó por 5 a 0 a la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, por la tercera fecha de su competencia, en el partido realizado en el Campo Auxiliar del Estadio Elías Aguirre. En la segunda fecha, al equipo sanmarquino le tocó descansar, por lo que no disputó ningún encuentro.

La selección de básquet de damas perdió en la segunda fecha, por un marcador de 21 a 51 contra la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; mientras que, en la tercera fecha, jugó contra la Universidad Particular Antenor Orrego, perdiendo por 40 a 26, en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Los jugadores de la selección de ajedrez de San Marcos ocupan los primeros lugares.

Nuestros jugadores de la selección de ajedrez encabezan los diez primeros puestos del ranking general de la competencia. Así, Deivy Vera ocupa el primer lugar con un puntaje de 2519, Jonathan Sánchez y Jorge Fernández ocupan el sexto y sétimo lugar de este certamen deportivo nacional.