Rector Orestes Cachay inauguró el congreso, donde expuso la misión de San Marcos de formar alumnos que respondan a los retos que enfrenta el mundo.

La Universidad de San Martín de Porres se encuentra organizando el Congreso Latinoamericano para Decanos y Directores de las Escuelas de Negocios, como parte de los espacios de gestión de formación de estudiantes en dicha área promovida por el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de Estados Unidos.

El objetivo de este encuentro, inaugurado hoy por el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde participó la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, presidenta de la Región 9 para América Latina del ACBSP, es servir de base para validar o reorientar la gestión en las escuelas o programas de negocios.

Vicerrectora Elizabeth Canales, presidenta de la Región 9 para América Latina del ACBSP, habló sobre la gestión del organismo que preside.

Además, busca presentar la visión empresarial sobre los retos derivados de las necesidades cambiantes, en los diversos sectores, del compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y cómo en ese escenario se incorpora la gestión de la diversidad.

Durante su alocución, el doctor Orestes Cachay transmitió la misión de la Decana de América de mejorar continuamente la calidad en la formación de sus alumnos, ya que, a través de ellos, se impacta positivamente en la sociedad y se responden a los retos que enfrenta el mundo, siendo los más preocupantes respecto a la contaminación ambiental y el calentamiento global.

Sobre los procesos en la UNMSM, sostuvo que la investigación, la gestión institucional, la proyección a la comunidad y la formación recogen las referidas preocupaciones, por lo que se han incorporado cambios en el modelo formativo y la organización, de acuerdo con la nueva Ley Universitaria, buscando asegurar que los futuros profesionales se incorporen al mundo laboral con un alto nivel de sensibilidad por la problemática mundial.

Asistentes al evento, que se viene realizando en la Universidad de San Martín de Porres.

Por otro lado, destacó el impulso del ACBSP para que las universidades trabajen colaborativamente, gracias a su organización regional, que como se sabe hoy está conformada por 11 regiones.

Al evento, que continuará hasta el 27 de octubre, por la UNMSM, también asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Contables, Eloy Granda Carazas, y el videcano académico de Pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, Juan Victoriano Castillo Maza.

Región 9 del ACBSP

El ACBSP es una organización de acreditación especializada en negocios, contabilidad y programas relacionados con los negocios en los niveles de asociado, bachillerato, maestría y doctorado en todo el mundo, reconocida por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Sobre la Región 9 para América Latina, la doctora Elizabeth Canales dio detalles sobre la gestión que preside, tales como las investigaciones que se vienen desarrollando por 26 universidades de las más de mil instituciones que conforman el ACBSP.