El jefe de usuarios intermedios del Ositran, Anegllo Tangherllini, durante la charla que ofreció a los sanmarquinos, en la que estuvo presente la decana de la Facultad de Odontología, magíster Ana María Díaz Soriano.

La Oficina General de Recursos Humanos continúa desarrollando actividades de capacitación e información de interés público en beneficio del personal que labora en la Decana de América. En esa línea, se realizó la charla “Deberes y derechos de los usuarios de transporte público”, a cargo del jefe de usuarios intermedios del Ositran, Anegllo Tangherllini.

En su exposición, el representante del organismo que regula, supervisa y fiscaliza la Infraestructura de Transporte de Uso Público (ITUP), que incluye aeropuertos, puertos, carreteras, vías férreas y el Metro de Lima, dijo que los usuarios del ITUP tienen derecho a la información; a presentar sugerencias; a la atención adecuada, calidad y cobertura del servicio; a recibir un comprobante de pago; a la no discriminación; a presentar reclamos y denuncias; entre otros derechos.

Los trabajadores tuvieron oportunidad de conocer sus deberes y derechos como usuarios de transporte público.

Del mismo modo, aseveró que todos los usuarios, finales o intermedios, también tienen deberes que cumplir cuando utilizan alguna infraestructura concesionada como carretera, aeropuerto, puerto, vías férreas o el Metro de Lima, tales como pagar las tarifas establecidas en los tarifarios vigentes, tener una conducta debida; es decir, no poner en peligro la salud, seguridad y tranquilidad de los demás usuarios.

Asimismo, conservar la infraestructura de transporte de uso público que se está utilizando; esto es, actuar con cuidado y previsión evitando causar daño a las instalaciones.

La referida charla, efectuada el lunes 10 de julio en el auditorio de la Facultad de Odontología, fue organizada por la Oficina de Desarrollo y Bienestar Social, dirigida por el ingeniero Luis Valderrama Vargas, mediante su Unidad de Capacitación.