Grupo de docentes y estudiantes que participaron del taller.

La Decana de América, a través de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), viene preparando una política ambiental institucional de acuerdo con su plan estratégico 2012-2021 y en cumplimiento de la Red Ambiental Universitaria creada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), en aras de fomentar un desarrollo sostenible.

Con la participación de docentes y estudiantes, la FIGMMG elaboró una propuesta, el pasado mes de junio, en el que se establece “mediante el modelo educativo UNMSM desarrollar la formación ambiental pertinente a todos los alumnos de pregrado, diplomado, maestría y doctorado para que puedan aportar ambientalmente en su desempeño profesional acorde con estándares internacionales”.

Los participantes del taller revisaron la propuesta y plantearon mejoras.

"Aplicar la gestión de la información ambiental visible y virtual en toda la comunidad sanmarquina, enfatizando la investigación ambiental básica y aplicada en todas las Facultades, Escuelas y en el Posgrado de la UNMSM. Aplicar estrategias de ahorro energético en el consumo de recursos naturales y el incentivo de usar tecnologías limpias ambientales para contar con un campus universitario limpio y saludable".

Estas son tres de los diez ítems contenidos en la citada propuesta, que fue puesta a consideración de la comunidad sanmarquina en general, mediante la realización del “Taller participativo sobre la política ambiental de la UNMSM” efectuado el miércoles 30 de abril, en el auditorio de la Escuela de Ingeniería Geológica.

El decano de la FIGMMG, Dr. Carlos Cabrera Carranza, también participó del taller.

Los asistentes al referido taller formaron grupos de trabajo y expusieron sus recomendaciones y mejoras a la propuesta inicial, las cuales serán consideradas para enriquecer dicho documento, que será remitido a las 20 Facultades. Posteriormente, la propuesta final será enviada al Consejo Universitario para su aprobación.