Del 5 al 7 de agosto se desarrollará, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398 Miraflores), el curso "Gestión y Desarrollo Cultural", organizado por la Academia Peruana de la Lengua. El evento estará a cargo de María Camila Gutiérrez, politóloga especialista en antropología social, y Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo. Actualmente se desempeña como asesora de Proyectos Culturales en Pluma Blanca Comunicación Estratégica SAS, Colombia.

El curso tiene como propósito integrar el saber considerado técnico sobre gestión cultural y sus prácticas, en torno a la formulación y gestión de proyectos culturales, constituyéndose como una formación práctica in situ, que pretende consolidarse como una herramienta que facilite el acceso a estrategias de autogestión, con miras al empoderamiento de los trabajadores de la cultura y a la construcción de proyectos culturales viables y sostenibles (por su calidad artística o cultural, su capacidad de impacto en la sociedad y por su continuidad en el tiempo).

Cabe anotar que la gestión cultural es un campo emergente, con una gran fuerza dinámica, tanto desde la perspectiva de la cohesión y el desarrollo de las sociedades, como desde la perspectiva de la cultura como generadora de riqueza y empleo. Algunos conceptos acuñados en los últimos años como los derechos culturales y la gestión de la diversidad cultural, reflejan el creciente interés por este campo profesional.

Para acceder a mayores informes y el programa del curso, visite la agenda sanmarquina