Jornada de actualización de Modelo Educativo San Marcos desarrollada en la Facultad de Ciencias Sociales el 2 de junio.

Con masiva participación de decanos, vicedecanos, directores académicos, directores de escuelas profesionales, docentes, estudiantes y graduados, en las facultades de Ingeniería Industrial, de Educación y de Ciencias Sociales, se clausuraron con éxito las jornadas de actualización del Modelo Educativo San Marcos (MESM), organizadas por el Vicerrectorado Académico de Pregrado.

Dichas jornadas, efectuadas del 27 de abril al 2 de junio en las 20 facultades de la UNMSM, tuvieron como principal objetivo fomentar la participación activa de la comunidad académica en la construcción corporativa del nuevo modelo educativo de nuestra casa superior de estudios para convertirla en una universidad de investigación.

Así, durante las actividades de trabajo, se establecieron ejes estratégicos, tales como gestión institucional; formación académica; investigación científica, tecnológica y humanística, y  responsabilidad social universitaria; que ayudarán a lograr el propósito de la UNMSM.

Además, quienes participaron en la elaboración de las propuestas de actualización del MESM pudieron dar a conocer su visión académica sobre la Decana de América en los próximos veinte años, a través de cuestionarios desarrollados en los talleres de trabajo.

Doctora Elizabeth Canales durante su alocución en la jornada de trabajo efectuada en la Facultad de Educación.

Declaraciones de la vicerrectora

“La Universidad Nacional Mayor de San Marcos está en la dinámica global, nacional y local de innovar la educación en cada uno de sus elementos, y el modelo educativo requiere ser actualizado, porque es una herramienta importante para la mejora curricular en nuestra universidad”, sostuvo la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado, hace unas semanas durante una entrevista a San Marcos al día.

Asimismo, indicó que el estatuto direcciona las funciones básicas que debe cumplir San Marcos, priorizando tres de ellas, como son la generación del conocimiento mediante la investigación, la transmisión de este a través de la relación docente-estudiante y el intercambio del mismo en el marco de la responsabilidad social de la universidad con la sociedad.

“Estas jornadas pretenden recoger y conjugar los saberes, pensamientos y miradas de la comunidad universitaria para que, de modo participativo, logremos un modelo educativo que diferencie a San Marcos como referente nacional e internacional, y que permita construir el camino de ser una universidad exitosa que permanezca en el tiempo como una universidad de primer orden”, añadió la autoridad sanmarquina.