Evento servirá para que se analice y se reafirme el sentido de la educación como bien social.

La destacada antropóloga y arqueóloga sanmarquina Ruth Shady participará con una conferencia plenaria en la tercera edición de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES), la cual se realizará del 10 al 15 de junio en la ciudad de Córdoba, y reunirá a representantes de más de 33 países que conforman la región.

Rectores, directores, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales podrán analizar y debatir sobre la actual situación del sistema educativo en la región.

Asimismo, podrán delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Este evento es organizado por el Instituto de Educación Superior de América Latina y el Caribe (Iesalc), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de Argentina, la Universidad de Córdoba y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina.