El Ing. Roque Benavides, durante su conferencia magistral. En la mesa, de Izq. a Der., el Dr. Jorge Manco y el decano Richard Roca.

El presidente ejecutivo de la compañía de minas Buenaventura S.A.A., ingeniero Roque Benavides Ganoza, estuvo en la Decana de América, donde ofreció una conferencia magistral, invitado por el Decanato y el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (Ceups) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

“Un crecimiento económico con eficiente uso de los recursos para generar inclusión social es lo que debemos hacer para dar más beneficio a la sociedad”, fue la propuesta que formuló el ingeniero Benavides durante su conferencia “Perspectivas de la minería peruana y la importancia de la compañía de minas Buenaventura S.A.A.”.

“Hay que entender que la empresa privada es el motor del crecimiento y desarrollo del país. Lo que no hay es capacidad de gestión estatal; por eso, tenemos que exigirle al gobierno eficiencia en el manejo de los recursos, que sean bien distribuidos porque es el Estado el que tiene que distribuir la riqueza”, remarcó.

Masiva fue la participación de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

Tras precisar que el concepto de responsabilidad social empresarial es muy limitado, el conocido empresario minero abogó por poner en práctica lo que denomina responsabilidad social compartida para lograr, de manera conjunta, el desarrollo de la localidad donde operan las empresas mineras porque “no solo las empresas deben tener responsabilidad social, sino también todos nosotros”, indicó.

“La empresa no es otra cosa que la continuidad de la Universidad. En el Perú necesitamos más ambientes como este (San Marcos) para dialogar, donde Uds. y yo escuchemos y respetemos nuestros puntos de vista”, subrayó luego de destacar los aportes de su compañía, en sus 61 años de vida institucional, y del sector minero al desarrollo del país.

La reunión académica se desarrolló en el Salón de Grados de la FCE, el miércoles 26 de noviembre y estuvo presidida por el decano, Mg. Richard Roca Garay, acompañado del director del Ceups, Dr. Jorge Manco Zaconetti.